Vamos a decirte como elegir el tipo de canalón adecuado para tu vivienda

Canalones de cerámica, PVC y de Aluminio

Puede que según tus necesidades necesites instalar uno u otro, intentaremos sacarte de dudas, si no es así no dudes en llamarnos, y un técnico te ofrecerá asesoramiento gratuito

Escoger un canalón para una vivienda no es una tarea que debamos tomarnos a la ligera, el sistema de drenaje de agua de nuestro hogar es un elemento fundamental para el buen estado del inmueble. 

A la hora de escoger los canalones para una vivienda hemos de tener en cuenta el material, el ancho y algún otro factor, para asegurarnos de que el agua de la lluvia se drena de forma correcta, a través de los canalones y no acaba mojando la casa o los cimientos. 

Las empresas profesionales especializadas en canalones puede darnos una solución totalmente fiable, más que otras empresas que no están especializadas y ofrecen la instalación como complemento a sus servicios.

Las empresas espacializadas realizamos un estudio previo de la zona, variaciones de temperatura, precipitaciones, etc para poder aconsejarte un canalón adecuado a tu vivienda.

¿Qué material escoger?

Hay que tener en cuenta varias directrices, aunque los canalones se fabrican en muchos materiales diferentes, cada uno tiene sus propias características, que pueden o no funcionar correctamente, en función de las condiciones climatologías a las que se ven expuestos.

El gran enemigo de los canalones es la exposición a la luz solar directa

vamos a ver según su material, cuales son sus ventajas y desventajas:

Canalones de aluminio

Los más comunes son el aluminio, aunque también existen los canalones de cinc, cobre y acero inoxidable
Son muy similares a la hora de utilizarlos para la instalación, pero no obstante cada material tiene sus características propias; el acero es extremadamente duro y muy resistente a la corrosión o la oxidación, mientras que el aluminio por ejemplo es el más ligero 

La gran ventaja de los canalones metálicos es su extrema resistencia, el metal puede exponerse a condiciones climatológicas extremas durante muchos años antes de comenzar a mostrar cualquier tipo de deterioro.

Canalones de PVC

El PVC es un material muy versátil, derivado del plástico, de fácil manipulación y resistente tanto al agua como a la corrosión

Presenta varias desventajas como que al exponerlo al sol durante largos periodos de tiempo puede resultar quebradizo, además de ser un material poco sostenible, ya que su proceso de fabricación es muy contaminante, como todo producto plástico, es derivado del petróleo.

Canalones de cerámica

En algunas zonas de España se han utilizado tradicionalmente, durante muchos años, los canalones cerámicos y han resultado ser una excelente opción, aunque con son bastante pesados y frágiles, cuando son expuestos al granizo o fuertes lluvias.

Suelen verse todavía en las casas señoriales de las poblaciones de Andalucía.

CON LA GARANTÍA DE UNA GRAN MARCA

No dudes más y llámanos

Nos desplazamos a tu casa, y te presupuestamos GRATIS, sin compromiso

Canalón de Aluminio
San Vicente del Raspeig 03690
sanvicente@canalon.org
679 00 70 75